Los modos y plazos de entrega de AliExpress

Mucha gente desconoce que AliExpress, el sitio de comercio electrónico chino perteneciente al grupo Alibaba, tiene un proceso de envío sencillo y a la vez muy flexible, capaz de acomodarse perfectamente a las necesidades del cliente.

Cada vendedor ofrece una cantidad de tipos de envío diferentes, por lo que es importante verificar cuáles están disponibles antes de adquirir un producto deseado. Si el tipo de envío no fue especificado en la página del comprador, y especialmente si es sin cargo, el vendedor probablemente seleccionará el mejor método disponible, de acuerdo con el artículo y la ubicación del cliente que realizó la compra.
Obviamente, las diferencias principales entre los diferentes tipos de envío, además del precio, son el tiempo que habrá que esperar antes de recibir el producto seleccionado, la posibilidad de hacer un seguimiento del mismo y el tipo de embalaje utilizado.

Envíos en AliExpress

Otra cosa a tomar en cuenta, antes de entrar en detalle en los tipos de envíos disponibles, es que al comprar productos a diferentes vendedores, cada uno de esos artículos llegará por separado, incluso si fueron adquiridos al mismo tiempo. Esto ocurre porque AliExpress no se encarga de la venta de los productos, sino que contacta a vendedores chinos con compradores independientes. En algunos casos, sin embargo, el sitio sí se ocupa del envío de los artículos comprados.
Además, el tiempo de “protección”, es decir el tiempo máximo en que se demora un envío, es de 60 días. En la mayoría de los casos la entrega es mucho más rápida; obviamente, depende del país de destino y el tipo de envío seleccionado. En las épocas del año con mayor demanda, como Navidad, los tiempos de entrega podrían llegar a superar los dos meses; intenta, entonces, ocuparte de los obsequios de Navidad con suficiente anticipación, ¡o correrás el riesgo de decepcionarte cuando en Nochebuena no puedas poner tus regalos debajo del árbol!

Envío estándar

Para la mayoría de los productos, el envío es totalmente gratuito, aunque últimamente muchos vendedores han comenzado a cobrar un costo de envío para asegurarse de que los productos puedan ser rastreados (algo imposible con los envíos gratuitos) y, por lo tanto, evitar situaciones en las que los clientes reclamen un reembolso por no haber recibido el producto, incluso después de haberlo efectivamente recibido.
Este método sigue siendo más económico que el uso de un correo privado, cuyas tarifas de envío son más altas. Por lo tanto, aunque ahora el envío estándar lo pague el comprador, sigue siendo el método más económico, y el hecho de que el producto quede registrado reduce las posibilidades de que sea retenido por la aduana.
El costo del envío estándar generalmente es de uno o dos dólares y, considerando esa módica suma, la calidad del embalaje es satisfactoria. Además, el comprador se asegura de esta manera que recibirá el producto y que el mismo no se perderá en el camino. En este tipo de situaciones deberás esperar al menos dos semanas para recibir el artículo que deseas y un poco más antes de recibir un reembolso, si correspondiera.

Métodos de envío

Es necesario volver a remarcar que AliExpress no siempre se encarga de enviar los productos y que es el vendedor, una vez recibido el pedido, el responsable de enviar el producto a destino y asegurarse de que llega sin problemas ni demoras. Por esta razón, es difícil detallar los tipos de envíos más utilizados: existen miles de compañías de envío diferentes a las que los vendedores pueden recurrir. En cualquier caso, es muy sencillo verificar en la página de cada vendedor si será él mismo o AliExpress quien se ocupará del envío. Para ayudar a los usuarios novatos a conocer el mundo de AliExpress, detallaremos tres categorías de envío diferentes.

Envío común

Es el método de envío utilizado habitualmente para productos pequeños (como por ejemplo, paquetes del tamaño de una carta) y no incluye seguimiento. Una vez enviado el producto, el cliente no podrá comprobar la ubicación del mismo ni será notificado de su llegada a destino. Por lo general, el cartero dejará el paquete directamente en el buzón y no será necesaria la firma del destinatario para recibir el producto. Es un envío simple y económico, ideal para artículos baratos y pequeños, pero también es el método más lento.

Envío certificado

Se trata, por lejos, del método más utilizado en AliExpress, probablemente porque permite un seguimiento en línea y, por lo tanto, verificar en todo momento la ubicación exacta de nuestro producto y calcular aproximadamente el tiempo estimado de espera. Son paquetes fácilmente identificables, que llegarán a tu domicilio a través del servicio de correo regular (el mismo que te entrega la correspondencia), pero se te pedirá que firmes un documento para poder recibir el producto. Si cuando al cartero pasa no estás en casa, dejará una notificación en tu buzón avisándote que deberás recoger el paquete en la oficina de correos indicada, habitualmente la más cercana a tu domicilio. El envío del producto, en este caso, es gestionado por diferentes socios de AliExpress y otras importantes compañías de mensajería, como Correos, Posti-Finland, SPSR, DHL y Direct Link, los más populares en Singapur.
Si es AliExpress quien se ocupa del envío en vez del propio vendedor, este último es quien embala el producto y lo entrega al AliExpress Shipment Center. A partir de ese momento, el centro de envíos verifica y entrega los artículos utilizando su propio servicio de envío. Por lo tanto, recibirás tu producto después de que sea enviado desde el centro de envíos de la compañía.

Envío por mensajería privada

Se trata del método recomendado si el producto que compraste es particularmente pesado, o si compras una gran cantidad de productos a un mismo vendedor. Obviamente, este tipo de envío es más rápido pero también más caro. De todas formas, si el artículo comprado es grande y costoso, ¡hacer un pequeño esfuerzo económico para enviarlo con seguridad no será motivo de arrepentimiento!

Cómo encontrar el código para rastrear tu envío

En los detalles de tu pedido encontrarás también el código necesario para rastrear la ubicación exacta de tu producto durante todo su recorrido: verás el país en el que se encuentra actualmente y todos los que ya ha recorrido.
Un consejo adicional: existen muchísimas aplicaciones disponibles para tu celular que te permiten ingresar el número de seguimiento y verificar dónde se encuentra tu paquete. Si en cambio prefieres recurrir a un sitio web, puedes probar con 17track.net, uno de los más populares y eficientes. ¿Ya has recibido tu último pedido? ¡Tal vez sea tiempo de comprar algo nuevo!

Elige correctamente tu método de pago en AliExpress

Después de buscar en vano en las tiendas de tu ciudad ese producto que tanto deseas comprar y también en los sitios más populares de comprar en línea, finalmente lo has encontrado en AliExpress, a un precio muy conveniente y en miles de versiones diferentes.

Este sitio chino de comercio electrónico, disponible también en inglés, español y en una gran cantidad de idiomas, ofrece miles de artículos de todo tipo y a precios bajos y atractivos. Pero si no estás acostumbrado a comprar en línea, o jamás has utilizado AliExpress, querrás aprender cómo llevar a cabo una compra y conocer las opciones disponibles para pagarla. Recuerda que, en AliExpress, es posible realizar compras tanto desde el ordenador como, mediante una app, desde teléfonos inteligentes y tablets.

Una de las preguntas más habituales entre los compradores internacionales es: ¿cómo se paga en AliExpress? Es una duda que normalmente aparece entre aquellos compradores que desean conocer los medios de pago aceptados por AliExpress, en particular, las tarjetas de crédito o débito aceptadas.
AliExpress forma parte del Grupo Alibaba, fundado por Jack Ma en 1999: una gigantesca compañía china que cuenta a su vez con diferentes empresas, pero que es famosa principalmente por Alibaba.com y AliExpress. Alibaba es un mercado mayorista en el que las personas pueden adquirir grandes cantidades de artículos, mientras que AliExpress permite a los compradores adquirir pequeñas cantidades de mercadería desde todo el mundo y les ofrece envíos internacionales.

Medios de pago en AliExpress

Es necesario aclarar que AliExpress no es una tienda en línea, sino una plataforma que pone en contacto entre sí a vendedores y compradores de todo el mundo. Sin embargo, cumple un rol fundamental en los intercambios que ocurren en la plataforma: se asegura de que los vendedores respeten una serie de normas y reglas preestablecidas, y se encarga de proteger a los compradores en el caso de que haya algún problema con la mercadería adquirida. Por ejemplo, en la compañía rige una política de tolerancia cero con aquellos que vendan productos que no se corresponden con la descripción que aparece en el sitio; esos vendedores son inmediata y definitivamente expulsados.

Comprar en AliExpress

Una vez que hayas seleccionado los productos que deseas comprar, deberás crear una cuenta, o ingresar con la cuenta que hayas creado anteriormente, cargar tus datos personales para el envío del artículo y seleccionar tu método de pago preferido.
Entre los datos necesarios para crear la cuenta, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico, nombre, apellido, contraseña (con un mínimo de 6 y un máximo de 20 caracteres) confirmación de contraseña, luego el código de control que aparece en pantalla y al final hacer clic en “Crear tu cuenta”. En unos pocos segundos, recibirás un correo electrónico con un enlace de activación: una vez que hayas hecho clic sobre el mismo, podrás verificar tu cuenta y finalizar el registro. A partir de ese momento podrás empezar a divertirte: ¡AliExpress tiene productos realmente para todos los gustos!
Después de haber efectuado el pago, podrás visualizar el estado de tu pedido haciendo clic sobre tu nombre, en la parte superior derecha de la página de AliExpress, y seleccionando “Mi AliExpress” en el menú que aparecerá en pantalla. Allí, deberás seleccionar la opción “Todos los pedidos”, ubicado en la barra lateral izquierda de la página que aparecerá. De esta manera, podrás ver todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento (incluidos aquellos que aún no hayas pagado) y su estado actual.

Medios de pago aceptados en AliExpress

El usuario tiene a disposición numerosos medios de pago para sus compras en AliExpress.com. La página de guía “Cómo pagar un artículo”, que podrás encontrar en el sitio, detalla al menos once medios de pago diferentes. Alipay es el medio más habitual, seguido por las tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard, Maestro, JBS, Diners Club y Discover (incluidas las recargables Hype, N26 y buddybank). Otras opciones son transferencia bancaria, Western Union, Yandex Money, utilizar una cuenta WebMoney o PayPal (billeteras electrónicas usadas para realizar o recibir pagos en línea). Se pueden pagar pedidos de hasta $ 50.000 utilizando una tarjeta de crédito o débito.
Una vez que hayas seleccionado el medio de pago, completa con tus datos el formulario de pago correspondiente que aparecerá en pantalla.

¿Qué es Alipay?

Alipay.com es un servicio de pago en línea propiedad de Alibaba. Es similar al estadounidense PayPal.com, y puede ser utilizado para pagar bienes y servicios en línea solamente en AliExpress.
Para utilizar Alipay es posible que necesites una tarjeta de crédito o débito. La tarjeta se añade a tu cuenta Alipay, que luego es utilizada para los pagos en AliExpress. Alipay ofrece distintas formas de protección a los compradores cuando adquieren productos en AliExpress, como por ejemplo un depósito de garantía: eso significa que el vendedor obtendrá acceso al dinero solo después de que el comprador haya recibido la mercadería y esté satisfecho con ella.

Alipay

Ten presente, sin embargo, que no todos los medios de pago están disponibles para cada compra: dependen de hecho del vendedor y de los servicios que ofrece. Te recomendamos, por lo tanto, que verifiques las formas de pago disponibles, ¡antes de realizar el pago del artículo que deseas comprar!

Un modo de cobro muy particular

AliExpress cobra la suma de dinero establecida para tus compras de una forma bastante diferente respecto al resto de los portales de compras en línea.
De hecho, el sitio te cobrará solamente un tercio del importe correspondiente, en vez de cobrarte el total de inmediato. Esto lo hace para asegurarse de que el cliente esté realmente satisfecho con los productos que ordenó. Una vez que fue verificado que la mercadería no está dañada y no presenta diferencias respecto a como fue presentada en la descripción en AliExpress, los miembros del staff cobrarán el resto del importe. Esto ocurrirá, habitualmente, después de que el comprador haya dejado una referencia en el sitio sobre el producto adquirido.
Si por alguna razón el cliente no estuviera totalmente satisfecho con la mercadería, recibirá un rembolso por el importe total de su compra. Esto ocurrirá dentro de los tres días siguientes, y el monto será devuelto mediante la tarjeta utilizada originalmente para realizar el pago. No hay más tiempo que perder: ¡es hora de comprar en AliExpress!

Aliexpress aplicación móvil

AliExpress es uno de los sitios de compras en línea más grandes del mundo. Entre los productos disponibles para comprar allí, encontrarás de todo: desde dispositivos electrónicos hasta ropa, desde zapatos hasta muebles, desde instrumentos musicales hasta piezas mecánicas. En realidad, es muy simple:
si lo que estás buscando existe en China, también existe en AliExpress.

A pesar de la popularidad del sitio, muchas personas no están aún convencidas de que sea totalmente seguro, probablemente por temor a perder su dinero o porque no conocen cómo funciona en realidad. Si tú tampoco confías del todo en AliExpress, este artículo te ayudará a aprender a comprar en este sitio sin mayores preocupaciones.
Lo primero que debes hacer para poder usar la app es crear una cuenta en AliExpress. Si prefieres, también puedes hacerlo desde el mismo sitio; una vez que te hayas registrado, podrás iniciar sesión y comenzar a comprar.
Tanto el sitio como la app son igual de sencillos de utilizar: la razón por la que deberías usar la aplicación es que a través de ella conseguirás precios más convenientes que en el sitio. Aunque la diferencia sea de unos pocos centavos, algo en apariencia irrelevante, cuando los productos empiecen a acumularse en tu cesta nos agradecerás este inestimable consejo.
Mediante la aplicación, podrás agregar tus datos personales, como la dirección de envío y las preferencias, algo fundamental y necesario para mejorar tu experiencia de compra. Si estás solamente interesado, por ejemplo, en prendas de vestir y accesorios de moda, la app evitará mostrarte productos de otras categorías, pero te ayudará en la compra de accesorios estupendos y prendas de vestir imperdibles.

Compras desde la aplicación

Ha llegado el momento de hacer tu primera compra. Puedes echar un vistazo al interior de la aplicación y ver si encuentras algo interesante, o ingresar una o más palabras clave para buscar algo específico. Desde la pestaña de filtros puedes establecer un rango de precios determinado o disponer que se muestren solamente los artículos que tienen envío gratuito. Una vez que hayas configurado los filtros deseados, aplica los cambios y los resultados arrojados por la búsqueda deberían reflejar tus intereses. También puedes personalizar la forma en que se muestran los resultados: de mayor a menor precio o viceversa, de acuerdo a la cantidad de pedidos recibidos, o según las calificaciones del vendedor.
Selecciona uno de los resultados de la búsqueda y accederás a una breve descripción del artículo en cuestión. Al desplazarte hacia abajo, podrás visualizar la descripción completa, los comentarios de los usuarios, la información de la tienda, y también podrás contactar al vendedor en caso de que tengas dudas sobre el producto que no aparezcan detalladamente explicadas en la descripción.

aliexpress app

La app de AliExpress: cómo aprovecharla al máximo

En la página principal de la aplicación, Inicio, encontrarás una cantidad casi infinita de ofertas y promociones, como los «Daily deals» o descuentos diarios. Se trata de productos que se actualizan todos los días y se venden a un precio excepcionalmente bajo por un tiempo limitado de veinticuatro horas. También en esta sección los productos se muestrarán de acuerdo con tus preferencias, filtros y búsquedas previas. No tardes demasiado en decidirte, porque antes de que te des cuenta, ¡tendrás que pagar otra vez el precio completo!
Otras características interesantes de la sección Inicio son los “global picks”, es decir las opciones más elegidas por los usuarios de AliExpress, y las categorías y estilo de vida, que te permiten, respectivamente, realizar compras explorando categorías de productos o de acuerdo a tu estilo de vida.
Es una sección que, de hecho, vale la pena explorar: podrás encontrar las marcas más compradas y las tiendas recomendadas para ti, de acuerdo a tus búsquedas previas, y también muchas ideas y buenos consejos para tu primera compra en la app.
En la sección Muro, en cambio, aparecerán las tiendas que sigues, aquellas recomendadas para ti, y también los consejos: publicaciones sobre productos comprados por otros usuarios y experiencias compartidas. Esta sección es particularmente interesante para quienes nunca hayan comprado en AliExpress: leer los comentarios de otros usuarios y recorrer los productos que pueden interesarte te ayudará a conocer el sitio y a conocer la calidad de los artículos.
La tercera sección de la aplicación es la cesta, que estará vacía hasta que realices tu primera compra potencial. Pero también vale la pena recorrerla, porque tiene una categoría adicional: «Seguro que te gusta», donde encontrarás ¡más consejos e ideas para futuras compras!
Finalmente, en la categoría Mi Cuenta encontrarás todos los datos técnicos relacionados con tu cuenta: podrás visualizar los artículos que te falta pagar, aquellos que aún deben ser despachados por el vendedor y los que ya han sido enviados a tu domicilio. Aquí también encontrarás los productos que ya has comprado pero todavía no has calificado y las disputas abiertas que haya asociadas a tu cuenta. Además, en esta sección podrás cambiar el idioma de la aplicación, invitar a tus amigos y contactar con el centro de asistencia de AliExpress.
Finalmente, a través de esta página también podrás acceder a tu lista de deseos (aquellos artículos que has marcado como favoritos), el listado de las tiendas que sigues, los productos que has visitado y los cupones que tienes disponibles para usar.

¿Es confiable entonces AliExpress?

AliExpress es una tienda confiable, donde podrás encontrar productos a un precio muy conveniente. A pesar de que los tiempos de envío a veces pueden ser largos, con un poco de paciencia podrás conseguir los mejores productos sin tener que gastar una fortuna.
Sin embargo, como en cualquier otra aplicación o sitio de compras en línea, es necesario ser cuidadosos y prudentes para evitar frustrarse con compras inapropiadas o productos de mala calidad. Si sigues nuestros consejos, podrás disfrutar de los beneficios de este nuevo mercado, sin caer en trampas de marketing o en publicidades mentirosas.
Si aún no estás convencido, pruébalo tú mismo: ¡AliExpress y sus miles de productos te están esperando! ¡Descarga la aplicación desde el Apple Store o Google Play y comienza ya mismo a explorarlo!

Drones en Aliexpress

Si has decidido sumarte al siglo XXI y comprar tu primer dron, AliExpress es un excelente lugar donde comenzar tu búsqueda. Al ingresar las palabras clave “dron aliexpress” en tu motor de búsqueda favorito, encontrarás una serie interminable de resultados.

En AliExpress, de hecho, encontrarás una gran variedad de drones a un precio muy conveniente, desde los microdrones con cámaras de bolsillo hasta los drones con cámaras HD y GPS que puedes comandar en tiempo real desde tu teléfono, como el Bebop Drone o el Rolling Spider.
Te preguntarás, entonces: ¿cómo encontrar drones de buena calidad, con diseños atractivos y a un precio asequible? Aunque hasta hace muy pocos años casi nadie era propietario un dron, hoy se han convertido en los dispositivos electrónicos más populares para todas las edades.
Estos aparatos, que hasta hace poco tiempo eran herramientas de alta tecnología y extremadamente caros, ahora son considerados juguetes, tanto por niños como por adultos. Esto no impide que también sean utilizados por empresas y profesionales de todo tipo: para grabar video, capturar fotografías o transportar diversos productos de un lugar a otro. Es imposible imaginar cómo serán utilizados dentro de un par de años: las posibilidades son infinitas.
Si no eres un experto en drones y necesitas una guía para hacer una compra conveniente y ventajosa, ¡a continuación encontrarás información muy valiosa para adquirir tu primer dron!
Pareciera que últimamente de lo único que se habla es de drones y ya no resulta raro mirar el cielo y encontrarse uno volando. AliExpress ofrece, de hecho, una amplia gama de artículos de este tipo, que se adaptan a todas las necesidades. Pero, ¿por dónde empezar? Obviamente, ¡realizando una buena búsqueda en la web!
Los palabras clave más utilizadas para encontrar drones en AliExpress son las siguientes:

  • Dron
  • Dron Rc
  • Microdron
  • Cuadricóptero
  • Video drone
  • Drone Gopro

¡Elige el drone perfecto para ti!

Algunos factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un dron son el uso que se le dará, los accesorios deseados y la distancia a la que se lo piensa hacer volar. Es importante considerar si se utilizará en exteriores, en grandes distancias, o si la idea es utilizarlo en un espacio interior; si ya se cuenta con una cámara (por ejemplo, una GoPro) que se instalará en el dron o si se prefiere adquirir uno con cámara incluida.
Una vez que consideradas estas opciones, hay que tomar en cuenta también otros factores como el tamaño, el alcance máximo, la duración de la batería, el tiempo de recarga y las funciones que incluye la cámara. Puedes encontrar todos estos datos en la pestaña “Detalles del producto” o en la sección “Especificaciones del artículo” en AliExpress.
Si tienes alguna otra pregunta, siempre puedes contactar directamente al vendedor. La compra de un dron podría ser una tarea relativamente compleja, sobre todo tomando en cuenta el precio de algunos modelos. Por esta razón, te recomendamos que consultes toda la información importante y que lleves a cabo una búsqueda exhaustiva.

Drones a control remoto y drones de combate

Existen dos tipos de drones: los que funcionan por control remoto (que podríamos llamar domésticos) y los utilizados por el ejército para el combate. El tipo de dron que probablemente buscas es un minidrón a control remoto, también denominado técnicamente cuadricóptero.
Un dron es similar a un helicóptero a control remoto, pero mucho más complejo, y puede ser utilizado para una amplia variedad de actividades distintas, como grabar videos de eventos o registrar paisajes maravillosos. Algunos drones vuelan hasta los 90 metros de altura, de manera que no te faltará la oportunidad para crear videos únicos y emocionantes. La mayoría de los drones cuenta con una cámara frontal, y en el caso de que no esté incluida podrás montarla fácilmente sobre el aparato.

Los mejores drones disponibles en AliExpress

Ar Drone 2.0 con cámara HD integrada

AR Drone 2.0 es uno de los mejores drones en relación precio/calidad: es relativamente barato y al mismo tiempo profesional. Por eso, también es uno de los más populares en muchos países diferentes.
El drone está equipado con una cámara de video HD integrada y una fantástica aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, y es perfecto tanto para principiantes como para expertos.

DJI Phantom

Este dron no solo es muy bueno a nivel funcional, sino que además es muy bello estéticamente: su diseño único recuerda al de pájaro en pleno vuelo. Equipado con una cámara GoPro, el DJI Phantom sin dudas está entre los mejores y más profesionales productos del mercado. En AliExpress lo encontrarás al mejor precio disponible.

Syma X5C

Este dron se puede adquirir en AliExpress por solo treinta o cuarenta dólares, y cuenta con una fantástica cámara HD. ¡Las opiniones de los usuarios de AliExpress sobre este producto son 100% positivas!

Walkera QR X350

El Walkera QR X350 es una especie de versión más económica y menos elaborada del DJI, pero muchas personas lo recomiendan y están muy satisfechas con su rendimiento. Casi todas las críticas que recibió este dron en AliExpress son positivas, y a diferencia del Phantom verdadero, que cuesta 1439€, el QR x350 se puede adquirir por solo 478€.

Drones Syma

Como ya lo hemos mencionado, muchos drones están equipados con cámaras y GPS; es el caso del FPV, que cuenta con una cámara que envía imágenes en tiempo real a tu celular Android o iPhone. También puedes optar por instalar tu cámara GoPro en tu nuevo drone: es fácil de montar y funcionará a la perfección.
AliExpress tiene muchos modelos de este tipo. El más popular es el dron cuadricóptero, que tiene cuatro motores con hélices montadas transversalmente. Otros modelos famosos son los producidos por Parrot, que pueden ser bastante caros. De modo que si deseas comprar un dron por simple curiosidad, te recomendamos que adquieras uno fabricado por Syma: son baratos y de excelente calidad.
Las mejores tiendas en AliExpress para comprar artículos Syma económicos son:
Blomberg Mikki Shop: esta tienda tiene muy buenas calificaciones y vende muchos modelos Syma diferentes a precios increíbles. También, ofrece piezas de recambio y accesorios, como hélices y baterías.
RC Club Shop: esta tienda es medianamente apreciada por el público y vende productos Syma baratos y funcionales.
Wellsold: esta tienda vende varios tipos de drones con cámaras HD y una amplia gama de accesorios.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Encuentra drones baratos y de buena calidad en AliExpress y ponlos ya mismo a volar!