Elige correctamente tu método de pago en AliExpress

Después de buscar en vano en las tiendas de tu ciudad ese producto que tanto deseas comprar y también en los sitios más populares de comprar en línea, finalmente lo has encontrado en AliExpress, a un precio muy conveniente y en miles de versiones diferentes.

Este sitio chino de comercio electrónico, disponible también en inglés, español y en una gran cantidad de idiomas, ofrece miles de artículos de todo tipo y a precios bajos y atractivos. Pero si no estás acostumbrado a comprar en línea, o jamás has utilizado AliExpress cupon, querrás aprender cómo llevar a cabo una compra y conocer las opciones disponibles para pagarla. Recuerda que, en AliExpress, es posible realizar compras tanto desde el ordenador como, mediante una app, desde teléfonos inteligentes y tablets.

Una de las preguntas más habituales entre los compradores internacionales es: ¿cómo se paga en AliExpress? Es una duda que normalmente aparece entre aquellos compradores que desean conocer los medios de pago aceptados por AliExpress, en particular, las tarjetas de crédito o débito aceptadas.

AliExpress forma parte del Grupo Alibaba, fundado por Jack Ma en 1999: una gigantesca compañía china que cuenta a su vez con diferentes empresas, pero que es famosa principalmente por Alibaba.com y AliExpress. Alibaba es un mercado mayorista en el que las personas pueden adquirir grandes cantidades de artículos, mientras que AliExpress permite a los compradores adquirir pequeñas cantidades de mercadería desde todo el mundo y les ofrece envíos internacionales.

Medios de pago en AliExpress

Es necesario aclarar que AliExpress no es una tienda en línea, sino una plataforma que pone en contacto entre sí a vendedores y compradores de todo el mundo. Sin embargo, cumple un rol fundamental en los intercambios que ocurren en la plataforma: se asegura de que los vendedores respeten una serie de normas y reglas preestablecidas, y se encarga de proteger a los compradores en el caso de que haya algún problema con la mercadería adquirida. Por ejemplo, en la compañía rige una política de tolerancia cero con aquellos que vendan productos que no se corresponden con la descripción que aparece en el sitio; esos vendedores son inmediata y definitivamente expulsados.

Comprar en AliExpress

Una vez que hayas seleccionado los productos que deseas comprar, deberás crear una cuenta, o ingresar con la cuenta que hayas creado anteriormente, cargar tus datos personales para el envío del artículo y seleccionar tu método de pago preferido.

Entre los datos necesarios para crear la cuenta, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico, nombre, apellido, contraseña (con un mínimo de 6 y un máximo de 20 caracteres) confirmación de contraseña, luego el código de control que aparece en pantalla y al final hacer clic en “Crear tu cuenta”. En unos pocos segundos, recibirás un correo electrónico con un enlace de activación: una vez que hayas hecho clic sobre el mismo, podrás verificar tu cuenta y finalizar el registro. A partir de ese momento podrás empezar a divertirte: ¡AliExpress tiene productos realmente para todos los gustos!

Después de haber efectuado el pago, podrás visualizar el estado de tu pedido haciendo clic sobre tu nombre, en la parte superior derecha de la página de AliExpress, y seleccionando “Mi AliExpress” en el menú que aparecerá en pantalla. Allí, deberás seleccionar la opción “Todos los pedidos”, ubicado en la barra lateral izquierda de la página que aparecerá. De esta manera, podrás ver todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento (incluidos aquellos que aún no hayas pagado) y su estado actual.

Medios de pago aceptados en AliExpress

El usuario tiene a disposición numerosos medios de pago para sus compras en AliExpress.com. La página de guía “Cómo pagar un artículo”, que podrás encontrar en el sitio, detalla al menos once medios de pago diferentes. Alipay es el medio más habitual, seguido por las tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard, Maestro, JBS, Diners Club y Discover (incluidas las recargables Hype, N26 y buddybank). Otras opciones son transferencia bancaria, Western Union, Yandex Money, utilizar una cuenta WebMoney o PayPal (billeteras electrónicas usadas para realizar o recibir pagos en línea). Se pueden pagar pedidos de hasta $ 50.000 utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Una vez que hayas seleccionado el medio de pago, completa con tus datos el formulario de pago correspondiente que aparecerá en pantalla.

¿Qué es Alipay?

Alipay.com es un servicio de pago en línea propiedad de Alibaba. Es similar al estadounidense PayPal.com, y puede ser utilizado para pagar bienes y servicios en línea solamente en AliExpress.
Para utilizar Alipay es posible que necesites una tarjeta de crédito o débito. La tarjeta se añade a tu cuenta Alipay, que luego es utilizada para los pagos en AliExpress.

Alipay ofrece distintas formas de protección a los compradores cuando adquieren productos en AliExpress, como por ejemplo un depósito de garantía: eso significa que el vendedor obtendrá acceso al dinero solo después de que el comprador haya recibido la mercadería y esté satisfecho con ella.

Ten presente, sin embargo, que no todos los medios de pago están disponibles para cada compra: dependen de hecho del vendedor y de los servicios que ofrece. Te recomendamos, por lo tanto, que verifiques las formas de pago disponibles, ¡antes de realizar el pago del artículo que deseas comprar!

Un modo de cobro muy particular

AliExpress cobra la suma de dinero establecida para tus compras de una forma bastante diferente respecto al resto de los portales de compras en línea.

De hecho, el sitio te cobrará solamente un tercio del importe correspondiente, en vez de cobrarte el total de inmediato. Esto lo hace para asegurarse de que el cliente esté realmente satisfecho con los productos que ordenó. Una vez que fue verificado que la mercadería no está dañada y no presenta diferencias respecto a como fue presentada en la descripción en AliExpress, los miembros del staff cobrarán el resto del importe. Esto ocurrirá, habitualmente, después de que el comprador haya dejado una referencia en el sitio sobre el producto adquirido.

Si por alguna razón el cliente no estuviera totalmente satisfecho con la mercadería, recibirá un rembolso por el importe total de su compra. Esto ocurrirá dentro de los tres días siguientes, y el monto será devuelto mediante la tarjeta utilizada originalmente para realizar el pago. No hay más tiempo que perder: ¡es hora de comprar en AliExpress!